jueves, 3 de noviembre de 2011

ENCUENTRO NACIONAL CRA

http://
En el mes de Octubre, los días 21 y 22, se realizó en la hermosa ciudad de Valdivia, el VI encuentro nacional de bibliotecas CRA. Fueron dos días intensos, llenos de actividades, pero como siempre muy bien aprovechados a los cuales les scamos el máximo de provecho. Comenzamos el día Jueves muy temprano con la acreditación de los participantes. Luego la bienvenida del equipo CRA . Durante ambas jornadas tuvimos plenarios como “Amar leer. Experiencias que celebran la lectura” Juan Mata, profesor Universidad de Granada, España. ”Pedagogía teatral y lectura” Verónica García Huidobro, directora teatral y especialista en teatro escolar, Chile. “Bibliotecas públicas y fomento lector” Gonzalo Oyarzún, subdirector de Bibliotecas Públicas DIBAM. “Leer, contar y conversar”, Angélica Edwards, profesora, escritora y especialista en literatura, Chile.
También tuvimos una hermosa muestra de PPT cuyo tema era Elogio a la lectura presentado por Juan Mata y Andrea Villarrubia, profesora de Lengua y Literatura, Junta de Andalucía, España.
Conocimos a los jefes de proyectos CRA de cada provincia, que se Presentaron y contaron las actividades que está realizando cada uno de ellos.
También tuvimos la oportunidad de participar en dos de seis talleres que se impartieron el día Jueves. Yo participé en CRA color: mejorando los espacios y en Automatización de la biblioteca escolar: software Abies 2.0 y procesos técnicos. Ambos muy entretenidos y de los cuáles aprendí bastante.
Este día Jueves se cerró con una gran obra de teatro llamada Pedro de Valdivia: la gesta inconclusa, realmente excelente y por supuesto con una exquisita cena en el casino de la ciudad.
El día Viernes concluyó con un cierre de Constanza Mekis, directora nacional CRA Mineduc y con la despedida de todo el equipo, y hay que decirlo, Gran Equipo, que trabajó arduamente para que este encuentro fuera lo que fue. Gracias por ayudarnos a trabajar cada vez mejor.
">">">

1 comentarios:

Ivonne dijo...

Ahora si Nori las puedo ver! jajaja. cariños.

LECTURA COMPLEMENTARIA JUNIO