martes, 10 de mayo de 2011

DÍA DEL LIBRO 2011

































Como ya es tradicional, nuestro colegio celebró la ultima semana de Abril, el día del libro.


Las actividades que se realizaron fueron confección de marca páginas con los pequeñitos de la pre-básica y primer ciclo. También con los alumnos de 2º, 3º y 4º se trabajó en el Taller de Lenguaje en la creación de cuentos a partir de láminas, en cada curso se eligió el mejor cuento, el más creativo y se premiaron los ganadores en la actividad de cierre que se realizó el Jueves 28 de Abril. En 2º básico se premió a Amaya Cisternas y su cuento "Los niños pescadores", en 3º básico se premió a Gabriel Adriazola y su cuento "Las aventuras de Ágel y Javier" y en 4º básico el premio recayó en Camila Riva y su cuento "José y sus árboles".


Con los alumnos de 2º ciclo se trabajó en la realización de papelógrafos con motivo del orígen del libro, también en la preparación de cuentos con láminas para ser contados a los más pequeños.


Entre otras actividades, también se realizaron en la sala de Enlaces, unos PPT acerca de Gabriela Mistral, poetiza chilena nacida en el mismo mes, el mejor será subido a la página web.


La actividad de cierre contó con la participación de todos los cursos con diferentes nímeros artísticos que resultaron muy lindos y dieron gran realce a nuestro


"DÍA DEL LIBRO 2011".

1 comentarios:

Ivonne dijo...

Hola Nora. Felicitaciones por celebrar el día del Libro, me imagino como disfrutaron los chiquillos.
Saludos.

LECTURA COMPLEMENTARIA JUNIO