martes, 11 de mayo de 2010

MALETINES TEMÁTICOS






Querida comunidad educativa:

como les contamos el mes pasado, ahora en Mayo hemos implementado un nuevo proyecto con los alumnos de 2º, 3º y 4º básico, llamado Maletines Temáticos y su objetivo es fomentar en nuestros niños, el hábito lector e investigativo a través de la recreación y la entretención. Es una invitación al disfrutar y a conocer a través de temas que son de su interés.

Esto consiste en que semanalmente los alumnos de los cursos mencionados, llevarán a su casa un maletín temático como herramienta de fomento lector. Cada uno de estos maletines contendrá libros de información y de cuentos, láminas y material recreativo (imágenes para pintar, rompecabezas, sopas de letras, crucigramas etc.), además de un cuaderno chico donde pediremos a los padres que nos cuenten que les pareció la actividad, si participaron con el niño, etc.
Los temas son para 2º básico, el espacio, los animales y el cuerpo humano, para 3º básico los insectos, las plantas y los alimentos y para 4º básico los dinosaurios, máquinas e inventos y ecología. La idea es que durante la semana el niño explore el contenido del maletín, lea el cuento sólo o con alguien de su familia, indague la enciclopedia y se entretenga con las láminas de colorear o rompecabezas para armar, etc. y con los juegos que ahí van.

Esperamos que esta actividad sea entretenida y a la vez ayude a su aprendizaje.

Equipo CRA

1 comentarios:

Patricia Olivares F. dijo...

Hola Nora!!!! Espero que la réplica de Maletines Temáticos te estén resultando bien. Cuéntame detalles, que opinan los apoderados y cómo han recibido este material los niños.
Un abrazo.
Patricia (Colegio Salesiano Valparaíso)

LECTURA COMPLEMENTARIA JUNIO