lunes, 30 de mayo de 2011

2º TALLER DE LIBRO ARTE




























El Viernes 27 de Mayo, se realizó en el colegio Salesianos de Valparaíso, el segundo taller de libro arte dictado por la sra. Patricia Olivares, coordinadora CRA de ese establecimiento.

Asistieron personas de varios CRA de nuestra región pero además hubo gente hasta de Santiago; fué un taller muy entretenido donde nos enseñaron a confeccionar el libro explosivo, que viene a sumarse a los que ya aprendimos en el primer taller, libro origami y libro cubo; hay otros tipos de libros que esperamos aprender en sucesivos talleres, como el libro estrella, pirámide etc. Para la confección de ellos se puede utilizar material reciclado de diferentes cosas como afiches, tapas de block, papel de regalo, de revistas etc. También usamos cartulinas de colores, y lo que uno quiera para decorar, por lo tanto su costo no es alto y puedes hacerlos sobre diferentes temas como cuentos, trabalenguas, libros prefericos, adivinanzas etc.y luego replicarlos en el trabajo con los alumnos.

El año pasado ya pusimos en práctica lo que aprendimos, trabajando con algunos cursos como 5º básico en los libros cubos y origami de adivinanzas, chistes y trabalenguas, y quedaron muy lindos.


Gracias Patty por compartir tus conocimientos con nosotras. Esperamos más talleres en el transcurso del año porque ahí estaremos.....






















1 comentarios:

Patricia Olivares F. dijo...

Muchas gracias Nora, un gusto compartir ideas con ustedes. Además que aplican lo aprendido con esos "locos bajitos", que tanto lo disfrutan.
Un abrazo.
Patricia

LECTURA COMPLEMENTARIA JUNIO