lunes, 5 de diciembre de 2011

Pelayaserías

El día Viernes 25 de Noviembre, alrededor de 80 coordinadoras y encargadas CRA de la región, tuvimos la oportunidad de participar en una gran charla - taller dictada por el destacado escritor Pepe Pelayo, llamada "GRACIAS POR LEER", donde nos enseña prácticas para enseñar con humor a través de:

- Técnicas y ejercicios (lecturas en voz alta, cuenta cuentos, comprensión lectora, ejercicios creativos, etc.) para utilizar el humor literario como motivador a lectura.





- Práctica de juegos relacionados con la lectura y el humor.



Esta tuvo lugar en el colegio Salesianos de Valparaíso, organizada por Patricia Olivares bibliotecóloga y encargada CRA de ese colegio.

Pepe Pelayo, nació en Matanzas, Cuba en 1952, pero reside desde 1991 en Santiago de Chile y conserva las dos nacionalidades. Ha publicado más de 50 libros de humor, sobre todo para niños, que se comercializan en 12 países latinoamericanos, además de España y Estados Unidos.

En esta oportunidad hemos conocido su libro "Gracias por enseñar" (Prácticas para educar con humor); con un lenguaje sencillo y ameno, aquí encontrarás ejercicios, juegos y recomendaciones, así como originales iniciativas e ideas prácticas para docentes, padres, mediadores de la lectura y para todo aquel que le interese la formación de los niños. Este libro ya está disponible en nuestro CRA.

http://pepepelayo.com/ y http://pelayaserias.blogspot.com/






http://


LECTURA COMPLEMENTARIA JUNIO