martes, 26 de julio de 2011

Mis Lecturas Diarias

Es una gran herramienta para fortalecer las habilidades lectoras e instalar la lectura en la planificación diaria de todas las asignaturas.


Durante el primer semestre nuestro colegio recibió, Mis Lecturas Diarias de 2º a 4º básico, proyecto que pone a disposición de cada estudiante un libro de calidad para usar en clases, con lecturas variadas y apropiados para su nivel lector.


Antologías informativas



Antologías literarias


Cada colegio eligió para cada curso un libro entre las antologías presentadas, ya sea informativo o literario y se está treabajando con ella desde que llegaron.
Nosotros trabajamos en 2º básico con "Para leer, contar y encantar" en 3º básico con " Lee que te lee" y en 4º con "Cuerpo y salud"

La novedad es que en Agosto se implementa la segunda fase del proyecto Mis lecturas diarias, y se incorpora el 2º ciclo por lo cuál a partir del próximo año, contaremos con los libros que corresponda para 5º, 6º, 7º y 8º año básico.

lunes, 25 de julio de 2011

Aumento colección CRA

Durante las vacaciones de Invierno llegó a nuestro Colegio una cantidad de libros provenientes del Ministerio de Educación, con motivo de aumentar nuestra colección CRA.

Este esfuerzo contribuye al mejoramiento de la calidad de la enseñanza y es un primer paso para alcanzar el estándar de libros por alumno.

Los invitamos a visitar nuestro CRA y a conocer los nuevos recursos con los que contamos para satisfacer tus necesidades y tus gustos.


Uno de los nuevos cuentos que encontrarás en tu biblioteca es "La joven tejedora" de Marina Colasanti Una historia de amor, entrega y desencanto. Y la posibilidad de tejer un recomienzo, con la luz de la mañana. En la urdidura perfecta del texto de Marina Colasanti, las Dumont bordan, guiadas por la luz.

LECTURA COMPLEMENTARIA JUNIO