lunes, 6 de mayo de 2013

¡DÍA DEL LIBRO!

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO la cual lo hizo por primera vez en 1995. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países, siendo en 2008 más de un centenar.
Nuestro colegio no quiso estar ajeno a esta celebración y durante toda la semana del 22 al 26 de Abril, a través del CRA, realizamos diferentes actividades para conmemorar esta importante fecha.

Tuvimos Lectura en conserva, en cada mesa un frasco con trocitos de poemas y libros que los usuarios del CRA podían tomar y llevarse.
Se invitó a los alumnos desde pre-kinder a 4º básico al CRA, a escuchar un cuento contado en PPT, llevandose de recuerdo una malva literaria.
Los alumnos de 5º y 6º básico tuvieron una actividad llamada "Palabras Dulces", a través de la cual quisimos promover el respeto, el amor y la amistad en toda nuestra comunidad educativa. 
Dimos lectura al cuento "Palabras Dulces" en donde Lola, su protagonista, cuenta cómo logró, después de muchos intentos, decir sus palabras dulces. Una vez finalizada la narración, se comentó el cuento y reflexionó en torno a como nos tratamos unos a otros la importancia de tener siempre palabras dulces para alguien. 
Los alumnos de 7º y 8º tuvieron otra actividad llamada "Mil grullas" donde se les contó la historia de Toshiro Ueda y Naomi Watanabe, una verdadera lección de amor, amistad y por sobre todo de paz y tolerancia. Pensamos entonces en que quizás esta historia sería una forma de recordar a nuestros alumnos el amor, la paz, la amistad y el respeto que debe existir entre cada uno de quienes formamos esta comunidad Nuevo Horizonte.
Luego de escuchar, comentar y reflexionar acerca de esta historia se invitó a los alumnos a plegar grullas como signo de paz.
Las actividades resultaron muy bien en general y agradecemos a nuestros alumnos por participar activamente de ellas.







LECTURA COMPLEMENTARIA JUNIO