miércoles, 30 de octubre de 2013

OCTUBRE MES DEL CRA

En el año 2007 el mes de Octubre fue escogido por la Asociación Internacional de Bibliotecas Escolares  como mes de la biblioteca escolar, y desde entonces viene celebrándose anualmente. 

El lema de este año, 2013, “Bibliotecas Escolares: Abren las puertas a tu vida."

La biblioteca escolar es un espacio educativo, que proporciona múltiples servicios y ofrece acceso por -diferentes vías- a fuentes de información y materiales complementarios que se encuentran en ella. Constituye además un lugar favorable al estudio, a la investigación y a la lectura.


Durante todo el mes de Octubre, nuestro colegio ha realizado diversas actividades para esta celebración. Se trabajó con 5° básico escribiendo poemas decorados para poner en los pasillos, con 7° confeccionando cuentos de Kamishibai que quedarán el el CRA  y con 8° confeccionando cuentos troquelados que serán regalados a los alumnos de 1° y 2° básico. También se realizaron concursos de adivinanzas, sopas de letras y ortografía con los distintos cursos. Los alumnos de pre-básica y primer ciclo escucharon cuentos audibles y se llevaron lindos recuerdos. Y para finalizar las actividades todos los cursos prepararon hermosos números artísticos relacionados con la biblioteca y los libros y se presentaron en una muestra realizada el Jueves 24 del presente mes.



0 comentarios:

LECTURA COMPLEMENTARIA JUNIO